Cómo catar cerveza. Una guía del entendido sobre la mejor bebida del mundo.

0

En esta publicación el entendido no es ni más ni menos que Randy Mosher, un prestigioso y afamado cervecero vinculado a la American Homebrewers Assotiation. 

El preámbulo del libro lo escribe Sam Calagione, propietario de la Micro cervecera Dogfish Head Craft Brewery y autor del libro Brewing Up a Business. Sam nos introduce en este interesante libro que en si es una colección de muchos buenos libros unidos en uno.

 

Mosher nos relata la Historia de la cerveza, su Evaluación sensorial, Elaboración de la cerveza y el vocabulario de su sabor, las cualidades de la cerveza, cómo se cata, juzga y evalúa, cómo se presenta, cómo se marida, cuáles son sus estilos: las British Ale, la familia Lager, las Continentales, las cervezas belgas, las artesanales americanas…
Muchas fotografías, esquemas y gráficos completan la información de este libro, que es una auténtico compendio de todo lo que necesitamos saber, ya profundizando un poco más para poder dar ese paso de la afición por la cerveza a un conocimiento más amplio. En la página 67 vemos un esquema de la Graduación alcohólica según el estilo de cerveza, un tema interesante, como también lo es la parte de interacciones entre comida y cerveza de la página 118, o las notas de cata.
Un libro que deberían leer todas las personas que quieran tener los conocimientos imprescindibles sobre la cerveza y en especial los que vivan de esta. Es un libro para leer, memorizar algunas partes, subrayar, tomar notas… un auténtico libro de cabecera. Muy recomendable.

DATOS DEL LIBRO
* Título: Cómo catar cerveza. Una guía del entendido sobre la mejor bebida del mundo.          Título original en inglés: Tasting Beer. An Insider´s Guide to the World´s Greatest Drink.  Año edición en inglés: 2009
Categoría: Manual de Cultura Cervecera. 
Autor: Randy Mosher
Editorial: Ediciones Omega
Páginas: 247
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 18 x 23,5 cm.
ISBN: 9788428216302
Fecha de publicación: Abril de 2016

 

Compartir

Dejar un comentario