Giesinger Bräu, algo más que una micro-cervecera.

0

Martin-Luther-Str.2 MünchenNo penséis que Münich está al margen del disfrute de las cervezas artesanales. Existen varias micro-cerveceras y entre ellas destaca una muy especial, la Giesinger Bräu. Por su estilo tan marcado de cerveza local, sin aspiraciones de abrirse paso en otros lugares “Think Global, Drink Local” y simplemente hacer muy buenas cervezas para los muniqueses.

Giesinger Bräu München

Giesinger Bräu München

La cosa no queda con la elaboración de la cerveza, también disponen de un restaurante con una carta que te sorprende. Además de huir de lo dimensionado, por no perder identidad y la calidad de sus recetas cerveceras también lo llevan a los fogones. No esperes encontrar los simples platos típicos, si no platos con las materias primas de allí pero muy bien elaboradas, muy sabrosas. Y todo a un precio razonable, popular.

Giesinger Märzen

Giesinger Märzen

Intenté transmitir la idea de fomentar aquello que me sorprendió gratamente y su respuesta fue tajante. “Disfruta y déjalo como está”.

Lemondrop Triple

Lemondrop Triple

Está claro que si alguien no te dice que existe, pues pasas por Münich sin conocer algo muy interesante para disfrutar. De esas cosas que no te dejan indiferente. Buena gastronomía maridada y cocinada con muy buenas cervezas. Encima con la suerte de no tener que conducir, pues tienes una estación de metro a escasos 300 metros.  Ancha es Baviera!

Ofenfrischer Schweinsbraten

Ofenfrischer Schweinsbraten

Una buena y variada gama de cervezas en grifo y en barril. Las de barril se despachan desde una generosa barra dentro del agradable restaurante. En botella Baltyc Rye Porter 6,7% Alc., Doppel-Alt 7,0% Alc., Wheat Stout 4,0% Alc. y Lemondrop Triple 7,5% Alc. 

De barril, cerveza de reciente elaboración, Untergiesinger Erhellung 5,3% Alc., Giesinger WeiBbier (de trigo) 5,5% Alc., Giesinger Märzen 5,7% Alc., Giesinger Dunkel 5,3% Alc, Giesinger Sternhagel 8,5% Alc, Münchner Pils 5,7% Alc.  y más especiales las Giesinger Eisbock, Smokey Fox 5,5% Alc.  y Schankbier 3,8% Alc.

WeiBbiergulasch von Rinderwadl

WeiBbiergulasch von Rinderwadl

Como uno da lo que da, pues mi elección, según los platos elegidos fue lo siguiente: Un Ofenfrischer Schweinsbraten con una Giesinger Märzen y de segundo un WeiBbiergulasch von Rinderwadl acompañado por un Lemondrop Triple.

restaurante Giesinger Bräu MünchenDe postres ya nada de nada, me lleve una botella de Giesinger Weissbier para la tarde…

No puedo contar más por el hermetismo. No facilitan información. Ya se sabe “Think Global, Drink Local”.

Gracias al periodista y amigo Jordi Orts, natural de Alcoi y destinado en 2011 a Münich por el diario líder de información en español. Autor de la guía “Múnich, una guía que nació muniqueando” ya va por su 2ª edición y tiene el blog “Muniqueando”. Es cofundador de la agencia “Bayern a Medida” dedicada a la organización de excursiones “a medida” por Baviera y los Alpes, por descubrirnos está micro cervecera y su restaurante, seguro que volveré y con algunos de vosotros.

Giesinger Bräu reparto

Giesinger Bräu   en   Martin-Luther-Str.2  München

 

Contacto con CultureBeer     luisgbalcells@gmail.com    Luis G.Balcells

 

Compartir

Sobre el autor

Dejar un comentario