Londres, el tradicional paraíso de las cervezas ale.

0

Aunque es la ciudad de Europa con mayor número de habitantes y de caracterizarse por su cosmopolitismo,
2 Churchill Arms REDLondres también ha sabido mantener sus tradiciones
: el nutritivo desayuno británico para coger fuerzas a primera hora del día ( la costumbre española de esos generosos almuerzos, pero ya a mas avanzada  hora de la mañana o bien mas tarde el tradicional “tapeo” -especialmente los fines de semana-), el té de las cinco de la tarde (como la costumbre española del comienzo de las corridas de toros) y al salir del trabajo disfrutar de una pinta de cerveza con los compañeros de trabajo o bien con los amigos del barrio… (por desgracia, por aquí poca gente tiene la costumbre de darse este homenaje al salir del trabajo, por la hora tardía que se sale de ellos).
En Londres, como en el resto del Reino Unido, los pubs no sólo son un apeadero donde la gente se detiene a beber algo, sino que son un lugar de reunión, charla y debate (de tertulia), de encuentro con los demás. Son en definitiva, toda una institución. Y si por algo destacan los pubs londinenses es por su característica arquitectura y por que dentro de cada uno hay historias de personas que han dejado huella en diferentes campos como en el de la literatura, política, científico… Además en ellos se pueden degustar de una gran variedad de tipos y estilos de cervezas, de botella o de barril, que han sido elaboradas con el conocimiento y la pasión por las cervezas de la familia ale, así como de la defensa que hacen de ella desde la CAMRA (Campaign For Real Ale)

Locales cerveceros recomendados en Londres.

* The Churchill Arms (Kensington Church Street,119)1 Churchill Arms RED
Cercano a Hyde Park, del Palacio de Kensington está el emblemático pub que tiene su fachada decorada con flores, un auténtico jardin vertical. Es el The Churchill Arms, uno de los más importantes establecimientos de la cervecera Fuller´s.

* The Draft House (Tower Bridge Road, 206-208)10 Draft House RED
Cercano al puente Tower Bridge y al Ayuntamiento de Londres, se encuentra este pub que tiene veinte grifos de cervezas nacionales y de importación., más que suficientes para satisfacer la sed de los mejores cerveceros. Además cuenta con una sala exclusiva para que los amantes de la cerveza compartan experiencias.

4 The Pommelers RED* The Pommelers Rest (Tower Bridge Road, 196-198) Cercano al The Draft House se encuentra este local con doce grifos que dispensan una gran variedad de marcas de cervezas ale. Si algo le hace atractivo son sus precios económicos tanto de las cervezas como de las comidas que nos ofrecen. Un local muy recomendable.
17 Anspach & Hobday RED

* Anspach & Hobday (118 Druid Street, Bermondsey)
Recomendable pasarse por esta microcervecera pub y degustar de su variedad de elaboraciones. Cerca se encuentran las instalaciones de la también cervecera The Kernel Brewery, junto a un mercado dónde una dócena de puestos se pueden degustar quesos, embutidos, panes, miel y por supuesto cerveza artesana.

13 Market Porter RED* The Market Porter (Stoney Street,9)
Junto a un pintoresco e interesante Borough Market (también tiene un puesto para venta de cervezas) está el Pub frecuentado por turistas y por lugareños con ganas de degustar la variedad de cervezas ales del país. Muy recomendable visitar tanto el The Market Porter como el mercado, este lugar cercano al puente de Londres (London Bridge)y del teatro “Globe”.

16 The Rake RED* The Rake (Winchester Walk,14)
Cercano a la Catedral de Southwark nos encontramos con un pequeño pub donde se pueden degustar variedad de cervezas de microcerveceras de diversos países. Un lugar de culto para los cerveceros seguidores de las craft beers.

9 Dean Swift RED

* The Dean Swift (Gainsford Street,10) Es un “gastropub” que cuida mucho la cerveza. Cuenta con doce grifos de barrily cuatro de cask. También ofrece raciones de comida para compartir. Son recomendables sus exquisitas hamburguesas.

11 Greenwich tavern RED* Greenwich Tavern (1 King William Walk)
Si tienes previsto visitar Greenwich la taverna es un excelente lugar para recuperar fuerza una vez hagas la visita al interesante Museo Marítimo y el interesante observatoruio astronómico. Recomendable el popular “Fish and chips”. Tienen variedad de cervezas ale y lager de importación.

5 Princess Louise RED* Princess Louise (High Holborn,208)
Forma parte de la cadena de más de trescientos locales que tiene el elaborador de cervezas Samuel Smith. Son locales con precios económicos, preservan la decoración e imagen tal cual estaban años antes y ofrecen una amplia gama de cervezas en botella y en barril de elaboraciones de alta y baja fermentación.

Londres no esta ajeno al auge del movimiento global de las cerveceras artesanas, ya de por sí, con sus tradicionales elaboraciones de cervezas ale se suma a las tendencias de cervezas elaboradas con recetas potentes en aromas y sabores. Gracias a ello Londres este presente en el continuo lanzamiento de nuevas cervezas a través de sus prestigiosos pubs.

Compartir

Sobre el autor

Dejar un comentario